Listado de productos por marca Délbove, Bélgica
Marion Delbôve trabajaba a principios de los años 60 como esteticista en su piso de Bruselas, mimando las pieles de sus clientas. En el desarrollo de su profesión se dieron cuenta de lso daños que algunos productos químicos ocasionaban en la piel y el cuero cabelludo de algunas mujeres.
Fue entonces cuando el marido de Marion, Roger Delbôve la convenció para diseñara un protocolo par el cuidado de la piel.
De ahí surgió un tratamiento botánico a base de plantas medicinales que contaban con una gran capacidad de restaurar el equilibrio de la piel y sus funciones naturales.
Este nombre es adoptado inmediatamente por Marión y es así como, en 1967 nace la Crème Sorcière. Pronto se unirá a esta crema Eau Sorcière, que se trata de una esencia botánica que cuenta con poderosas virtudes.
Ambas, en sinergia, forman el famoso Ritual Mágico que es la base de todos los tratamientos de esta marca.
Esta alquimia inigualable que desveló en aquellos años las primicias de la belleza natural de la piel sin ningún tipo de trucos, sigue perdurando generación tras generación.
LA FILOSOFÍA DE DELBÔVE: LA HOMEOSTASIS
Los cuidados cosméticos de DELBÔVE están orientados a reestablecer los poderes de la piel.
La piel es un órgano que tiene la capacidad e defenderse y de mantener su equilibrio por sí misma, así que, parece que acumular productos de cuidado y principios activos parece una tarea inútil.
La piel no lo asimila todo, sino que rechaza el exceso e, incluso, se puede volver perezosa.
La homeostasis, filosofía sobre la que trabaja esta marca, se puede describir como un enfoque minimalista del cuidado de la piel. Por tanto, este enfoque no pretende cargar la piel, todo lo contrario, pretende devolverle su poder.
La piel puede hidratarse, e incluso, desintoxicarse espontáneamente en el restablecimiento del proceso fisiológico natural de la piel y protegiendo su ecosistema con un manto hidrolipídico reforzado.
PIEL EQUILIBRADA, PIEL SANA: LAS FÓRMULAS BOTÁNICAS ENCANTADORAS DE DELBÔVE
La filosofía sobre la que nació y sobre la que se ha ido desarrollando esta marca es la de restaurar la película hidrolipídica que es su barrera protectora y la que hace que la piel pueda funcionar de forma natural.
Es importante saber que, cuando la piel está protegida y se encuentra en buen estado, ésta tiene la capacidad de equilibrarse, es menos propensa a rojeces, es menos sensible, es menos grasa o seca y no tiene signos de debilidad, puesto que se fortalece.
El principio científico de la homeostasis es el que contribuye al equilibrio y a la protección de la piel y, por lo tanto, a que tenga una buena salud.
Este es el motivo por el que todas las fórmulas de DELBÔVE están equilibradas y optimizadas para realizar su trabajo en el proceso fisiológico de la piel.
Ninguno de los tratamientos de DELBÔVE contiene aceites minerales, parabenos, lauril sulfato de sodio, fenoxietanol, PEG, ftalatos, perfume o algún ingrediente de origen animal.
Son 100% veganas y cuentan con entre un 94 y un 99,5% de ingredientes naturales.
Las fórmulas DELBÔVE están compuestas por muy poca agua, tiene una base lipídica y asociado al poder de las plantas altamente concentradas y que poseen virtudes ancestrales.
Con el objetivo de sacar lo mejor de cada planta y para preservar al máximo de los principios activos, las plantas son sometidas a un proceso de maceración en el que se consigue extraer las tinturas madre.
Estos productos naturales proceden de agricultura ecológica y, además, en esta marca se combina lo mejor de la naturaleza con la ciencia, es decir, se combinan los principios activos cuidadosamente seleccionados entre los más eficaces y lo más reconocidos en el mundo científico.
Los productos de DELBÔVE se desarrollan según el principio de la mixología, es decir, se complementan entre sí, se combinan, se añaden y hasta se pueden emulsionar entre sí.
EN QUÉ CONSISTE EL RITUAL MÁGICO DELBÔVE
Se trata de un ritual de cuidado y de limpieza de la piel que requiere de constancia, siendo sus resultados increíbles y de los que se han beneficiado muchas generaciones de mujeres.
Este ritual se realiza con dos productos básicos: Crème Sorcière y Eau Sorcière.
✅ La Crème Sorcière es un concentrado con 13 ingredientes activos que ayudan a la piel a recuperar su equilibrio y también a mejorar su aspecto restaurando su elasticidad.
Se puede utilizar como crema de día o de noche, como protectora del estrés medioambiental o locamente en cara y cuerpo en el caso de que la piel sufra alguna irritación o dentro del Ritual Mágico de limpieza.
✅ Eau Sorcière está compuesto por 9 plantas medicinales que confieren a esta esencia poderes calmantes, suavizantes, purificantes y regeneradores. Esta esencia estimula la microcirculación y los intercambios celulares para mejorar la asimilación de los principios activos.