Listado de productos por marca JANE APOTHECARY
Jane Apothecary es una marca de cosmética 100% natural hecha en España.
Sus productos provienen de la experimentación con diferentes texturas y aromas únicos que consiguen productos artesanales y naturales con resultados tangibles.
Están elaborados con aceites esenciales y vegetales, extractos botánicos, ceras y mantecas, y son producidos en lotes reducidos para conservar la frescura de sus fórmulas.
En Jane Apothecary creen que una piel en calma es una piel sana y bonita. Para ello nace esta marca, para cubrir la necesidad de crear productos 100% naturales que traten y cuiden la piel de mujeres con un estilo de vida healthy que buscan activamente soluciones en la cosmética natural para tener una piel en calma, sana y bella.Los productos están testados dermatológicamente en pieles sensibles con una tolerancia total para pieles con eczemas o rojeces. Aunque se pueden aplicar en cualquier tipo de piel, obteniéndose unos resultados visibles en poco tiempo.
Por esta razón nace Jane Apothecary. Con la finalidad de cuidar y calmar la piel de mujeres de más de 30 años, que aspiran a tener una piel sana y bonita y que buscan solución en la cosmética natural. Y todo ello sin renunciar a prevenir el envejecimiento, a tener una piel hidratada y jugosa y a unos productos cuyas texturas, aromas y packaging te inviten a soñar.
Jane Apothecary está inspirada en Jane Colden, la primera mujer botánica americana reconocida, que identificó en el siglo XVIII más de 300 especies de la flora de Nueva York y plasmó bellamente en el tratado Botanic Manuscrit.
MásJane Apothecary es una marca de cosmética 100% natural de origen español, concretamente de Cartagena, que está revolucionando el mercado nacional.
Esta marca se produce de forma artesanal y en lotes pequeños.
El objetivo de estos productos es cuidar y calmar la piel en mujeres de más de 30 años.
El nombre de Jane Apothecary está inspirado en Jane Colden que fue la primera mujer botánica que llegó a identificar más de 300 especies de plantas durante el siglo XVIII en la ciudad de Nueva York.
Para clasificar estas plantas utilizó el sistema de clasificación de Linneo.
Esta es la experiencia que nos cuenta Elena Padilla, experta universitaria en cosmética y en dermofarmacia:
“La firma surgió de mi necesidad personal de encontrar productos a base de ingredientes naturales que trataran las pieles reactivas como la mía, enfocada a mujeres a partir de 30-35 años, ya que debido al estrés cada vez son más numerosos los casos de acné adulto y piel sensible”
Como hemos comentado antes, la firma Jane Apothecary, elabora sus productos de forma artesanal y en pequeños lotes y con esto lo que quieren conseguir es que sus fórmulas mantengan la frescura que es lo que más les caracteriza.
Además, sus productos están testados dermatológicamente en pieles sensible, siendo tolerados por personas que padecen de eczemas, pieles sensibles o piel rosácea.
Que estos lotes sean tan pequeños da una buena muestra de la mínima cantidad de conservantes que se usa en la elaboración de sus productos. Solamente lo necesario por tratarse de productos cosméticos.
JANE APOTHECARY: UN VIAJE DESDE LA ADOLESCENCIA
A Elena le encantaba mirar a su madre y hermanas cuidar su piel y le fascinaban las secciones de belleza de las revistas.
De hecho, sus hermanas, conocedoras de su gran afición a la cosmética, le traían productos de otras marcas de otros países para que probara y conociera otras opciones.
Así fue como comenzó su interés por la cosmética natural.
Fue en uno de sus viajes al extranjero, concretamente a las Islas Mauricio, cuando conoció mucho más en profundidad los aceites esenciales y vegetales, la manteca de karité, la manteca de cacao y otros productos naturales que elaboraban ellos mismos.
Este descubrimiento llegó en un momento en que su piel estaba en crisis con brotes de rosácea que mejoraron muchísimo con el uso de estos productos naturales. Ese fue el detonante para que se decidiera a profundizar en el estudio de la cosmética natural.
De ese viaje regresó con un sérum elaborado a base de aceites de albaricoque, de lavanda y de manzanilla que, además de los beneficios que le proporcionaron al estado de su piel, olía de maravilla.
Esto fue el detonante para que decidiera crear su propio ungüento calmante, a lo que ayudó mucho sus estudios en biología y dermocosmética.
JANE APOTHECARY: PRODUCTOS MUY ESPECIALES
Aunque, como hemos comentado anteriormente, su catálogo de productos no es muy amplio, bastará con probarlos para darnos cuenta de lo especiales que son.
Vamos a hablar de dos de ellos como productos estrella de la marca:
⭐ Soothing cleansing Balm
Se trata de un bálsamo limpiador que está pensado para pieles sensibles y las rojeces.
Este bálsamo está compuesto por ceras, por manteca de Karité bio, extractos de Caléndula, aloe y manzanilla. El aloe tiene propiedades calmantes y suavizantes.
Todos estos ingredientes y una mezcla de aceites esenciales realizada de forma cuidadosa y muy controlada dan como resultado un bálsamo con altísimas propiedades.
Los aceites esenciales de los que hablamos son: naranjo, lavanda, lemongrass, petitgrain y tomillo blanco.
Este bálsamo se aplica sobre la piel seca y se aplica un pequeño masaje para que se funda en la piel. Su aroma hace que sea un momento de relajación total. Los restos del producto se deberán retirar con una tosllita o con agua termal.
También se puede usar como mascarilla dejándolo actuar unos 20 minutos para después retirarlo.
Verás como, tras su aplicación, tu piel sigue teniendo una sensación de confort muy duradero. Será tu gran descubrimiento.
⭐ Hydrating and Soothing sérum
Presenta propiedades calmantes, igual que el bálsamo, ya que está elaborado para personas con pieles intolerantes o deshidratadas.
Estas personas normalmente tienen problemas para encontrar en el mercado cosméticos a su medida y, por este motivo, en Jane Apothecary han pensado precisamente en ellas.
Este sérum hidratante está elaborado a partir de 7 aceites esenciales antioxidantes y también de extracto de manzanilla y regaliz que tienen propiedades calmantes e iluminadoras.
También forman parte de esta formulación aceites esenciales de lavanda y de pomelo.
En este producto la manteca de Karité sustituye al agua.
Todos los productos de Jane Apothecary están previamente testados y son especiales para pieles sensibles y son 100% naturales, ya que el 90% de su composición es de origen natural y el 10% restante de origen biológico.