rutina belleza cuello escote

Más allá del rostro, existen otras zonas del cuerpo que pueden delatar el paso del tiempo a simple vista. Hablamos del cuello y escote, dos grandes olvidados en nuestras rutinas de belleza. La gran mayoría nos olvidamos por completo de esta zona lo que supone un grave error ya que la piel es mucho más fina y sensible que la del rostro. Por tanto, necesitan más cuidados y mimos para que se mantengan radiantes y jóvenes por más tiempo.

¿Quieres descubrir cómo cuidar estas dos zonas? No te preocupes si desconoces qué cuidados necesitan el cuello y el escote, en Miss Creams te los vamos a contar. Además, te recomendaremos dos cosméticos de Natura Siberica imprescindibles en cualquier rutina de belleza. Podrás encontrarlos en nuestra tienda online a los mejores precios.

Cuidado del cuello

Los cuidados no acaban justo en la barbilla, se deben extender hacia el cuello. De hecho, necesita muchos cuidados ya que es una piel que no tiene soporte óseo. A esto hay que sumar que tiene pocas glándulas sebáceas y ausencia de fibras de colágeno. En resumen, tiende a perder elasticidad y a deshidratarse con mucha más facilidad. Encima, los cambios de peso afectarán al cuello. Cuando se tiene exceso de peso, aparece la papada y si adelgazamos, aparecerán las arrugas.

El momento exacto donde sí o sí debemos empezar a cuidar el cuello es a partir de los 30 años ya que es cuando comienzan a disminuir las cantidades de colágeno. En ese momento deberás incluir en tu rutina los siguientes cuidados:

  • Desmaquillar y limpiar.
  • Hidratar con la misma crema de día y de noche del rostro.
  • Aplicar una mascarilla nutritiva y reafirmante.
  • Aplicar un tratamiento específico para el cuello.
  • Exfoliar.
  • Cuidado con la postura. Evita la aparición de arrugas prematuras vigilando tu postura, sobre todo a la hora de estar delante del ordenador, a la hora de sostener el teléfono entre oreja y hombre, a la hora de dormir…

Cuidado del escote

El escote es una zona muy sensible a los cambios hormonales y al paso del tiempo. Con los años, la piel estará menos firme, tiende a caer, aparecerán arrugas… Esto se debe porque la piel del escote tiene menos cantidad de fibroblastos, es más fina, no tiene musculatura propia, está expuesta al sol, a la contaminación, al frío… Como ves, necesita muchos cuidados no solo para que esté radiante, sino también para retrasar los signos del envejecimiento. Los cuidados que debes añadir a tu rutina son:

  • Hidratación extra. Además de las cremas hidratantes, podrás usar aceites y sérums ya que tienen un gran poder de nutrición. Tampoco de olvides de aplicarte protector solar en el escote antes de salir de casa.
  • Exfoliación.
  • Cremas con efecto tensor.
  • Masajes. Tonifica esta zona dándote un masaje circular. Además, cuando te duches, aplícate un chorro de agua fría ya que tiene un gran poder tonificador.
  • Cuida la postura. Es esencial tener una posición erguida si trabajas sentada. Además, debes andar recta tanto por la salud de tu espalda como para evitar la caída del pecho.
  • Elegir la talla de sujetador correcta.

Natura Siberica para cuello y escote

Además de estos cuidados, en Miss Creams tenemos dos productos específicos para el cuidado tanto del cuello como del escote. Son de la marca Natura Siberica.

  • Crema lifting para cuello y escote. Reduce las líneas finas y arrugas dejando paso a una piel más suave, tersa y joven. Frenará los procesos de envejecimiento a la vez que mejora el aspecto de la piel. Tendrá una textura más joven y aterciopelada.

Crema lifting para cuello y escote

  • Mascarilla lifting para cuello y escote. Mascarilla lifting helada rejuvenecedora que mejora el tono de la piel y la libera de la edad. La menta siberiana tonifica, reafirma y refresca la piel al instante. Mejorará la circulación sanguínea. El extracto de ginseng de Extremo Oriente tiene un rápido efecto rejuvenecedor, nutre, favorece la regeneración y aporta belleza y juventud. Por último, el serbal de recolección silvestre es un rico antioxidante que ayudará a combatir los radicales libres y a reducir las manchas.

Mascarilla lifting para cuello y escote

Añade estos cosméticos de Natura Siberica a tu rutina de belleza para lucir un cuello y escote radiante por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *