cuidado de manos

Las manos son una de las zonas del cuerpo que más expuestas están a los factores externos. Durante los meses cálidos, habrá que protegerlas de la radiación solar ya que pueden salir manchas solares. En cambio, durante los meses fríos, las manos se resecan con gran facilidad y cuando esto ocurre pueden aparecer dolorosas grietas. Junto al rostro, las manos siempre están a la vista y, sin embargo, no las cuidamos ni las protegemos como debería. Debemos evitar este error ya que necesitan una serie de atenciones para evitar el envejecimiento prematuro, es decir, arrugas, manchas, sequedad y rugosidad al tacto.

Si no sabes cómo cuidar tus manos para mantenerlas jóvenes e hidratadas, no te preocupes, desde Miss Creams te vamos a dar unos consejos sencillos para realizar todos los días.

Pautas para cuidar tus manos

  • Hidrata tus manos. Hidrátalas diariamente para evitar que se resequen. Deberás prestar especial cuidado en otoño e invierno ya que estarán expuestas al frío. Te recomendamos llevar siempre una crema hidratante y aplicártela tantas veces sea necesario. Del mismo modo, usa guantes para evitar la sequedad y las grietas provocadas por las bajas temperaturas. Intenta comprar cremas de mano con SPF. Tenemos a la venta online cremas de mano de Natura Siberica y de The Chemistry Brand.
  • Exfolia. Una vez a la semana exfolia tus manos para eliminar las células muertas. Quedarán tan suaves como la seda. Eso sí, tras la exfoliación aplícate una buena capa de crema hidratante.
  • Usar agua tibia. El agua caliente reseca mucho la piel lo que provocará deshidratación. Del mismo modo, recuerda usar jabones con pH neutro.
  • Guantes. Para hacer las tareas de casa (lavar los platos, limpiar los cuartos de baño…) habrá que ponerse guantes para protegerlas del continuo contacto con el agua y de los productos de limpieza.
  • Limar las uñas. Casi todo el mundo usa cortaúñas para cortas las uñas. Este gesto puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas. Lo mejor es usar una lima para rebajarlas y darles forma. En cambio, para las uñas de los pies deberás usar el cortaúñas. No cortes las cutículas. Mejor mete tus manos en agua tibia y después empuja las cutículas con un palito de naranjo.
  • Esmalte base para uñas. Si te pintas las uñas, usa antes un esmalte de base para que actúe como protector. Son transparentes y evitarán que las uñas (son porosas) absorban el color. Tras aplicarlo, podrás aplicar el esmalte de color. Esto ayudará a mantener tus uñas más sanas y el color durará más.

Cremas de manos

Como hemos comentado, en Miss Creams encontrarás cremas de manos de Natura Siberica. Podrás elegir varias opciones. Algunas de ellas son: Extra-reafirmante indicada para reafirmar y restaurar la elasticidad de la piel de las manos, crema efecto lifting para preservar la juventud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro de tus manos y mascarilla de manos nutritiva que dejará la piel con un aspecto más saludable y bonito.

cuidado manos Natura Siberica

Por otro lado, tenemos las cremas de mano de The Chemistry Brand. Son: Heel Hydration Complex para reparar las manos agrietadas e Intense Youth Complex para tratar los ocho signos del envejecimiento (firmeza, densidad, elasticidad, brillo, suavidad, uniformidad e hidratación).

cuidado manos The Chemistry Brand

Encuentra las mejores cremas y tratamientos para cuidar y proteger tus manos en nuestra farmacia online. Tenemos todo lo que necesitas para lucir unas manos nutridas, radiantes y jóvenes por más tiempo. Para más información o para resolver tus dudas, consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *