cuidado-cabello-teñido

¿Sabes cómo cuidar tu cabello teñido? Una gran mayoría de mujeres, y algún que otro hombre, se han teñido el pelo o dado mechas en alguna ocasión para o bien ocultar las canas o bien para cambiar de look. La coloración del pelo requiere de una serie de cuidados para que se mantenga sano y radiante. De hecho, este tipo de cabellos es uno de los que más sufre, especialmente tiende a deshidratarse y a debilitarse. Si a eso le sumamos el uso del secador, la plancha de pelo u otros productos para moldear y fijar el cabello, el dañado será mayor y encima más rápido.

El cabello teñido también implica acudir con mayor o menor frecuencia a la peluquería para retocar el color, sobre todo las raíces y canas. En caso de teñirte en casa, tendrás que sacar tiempo para ir a comprar el tinte y para aplicártelo en casa. Es la única manera de mantener el tono del pelo.

Si tienes dudas sobre cómo cuidar el cabello teñido para evitar que se deshidrate o se descolore, sigue leyendo. En Miss Creams te vamos a contar todo lo que necesitas saber para mantener tu pelo teñido perfecto por más tiempo.

Consejos para el cuidado del pelo teñido

  • champu-cabello-teñido-natura-sibericaChampú para cabello teñido. Es esencial usar champús y acondicionadores capilares que aporten un extra de hidratación a tu pelo. Los productos para cabellos teñidos tienen por objetivo aportar hidratación y brillo a la vez que potencian el color para que dure por más tiempo. Te recomendamos el champú para cabello teñido y dañado de Natura Siberica. Protege y limpia el cabello teñido a la vez que lo hidrata sin decolorarlo y le proporciona brillo gracias a la cera blanca de abeja.
  • Hidratación. El cabello teñido tiende a resecarse. Más allá de usar champú y acondicionador, es esencial aplicar mascarillas ya que combatirán el daño que provocan los tintes. Mantendrán el pelo hidratado y nutrido.
  • No lavar la cabeza diariamente. Evita lavar todos los días tu pelo ya que puede provocar la pérdida de color con el tiempo. Lo ideal es lavárselo cada dos o tres días. Cuando laves tu cabello, recuerda usar agua fría. Esto se debe porque el agua caliente abre la cutícula capilar lo que provocará la pérdida del color.
  • Cuidado con el secador y la plancha de pelo. Estos utensilios favorecen la aparición de las puntas abiertas. Además, resecan mucho el pelo. Lo mejor es utilizar protectores del calor o usarlos de vez en cuando.
  • Mejor usar tintes naturales. El peor enemigo del cabello es el amoniaco. La gran mayoría de tintes contienen este componente ya que se utiliza para aclarar el cabello. Por tanto, siempre que puedas opta por tintes naturales. El único inconveniente es que el color sueñe durar menos.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu cabello teñido para que siempre luzca radiante, como si acabarás de salir de la peluquería. No te olvides comprar el champú para cabello teñido de Natura Siberica, un champú ecológico de alta calidad con el que mantendrás el color de tu cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *