proteccion solar invierno

Siempre se asocia la protección solar con el verano. Cada vez más personas están conciencias de usar la crema solar durante los meses cálidos para evitar dañar la piel. De hecho, se recomienda usar un fotoprotector alto y evitar las horas centrales del día porque es cuando más fuerza tiene. Sin embargo, cuando llega el invierno, la gran mayoría olvida seguir aplicándose la crema solar sin darse cuenta que la radiación nos afecta igual debido a que los rayos solares son capaces de atravesar las nubes. Esto ocurre porque durante los meses fríos no percibimos el calor, pero hay que recordar que el sol está presente durante todo el año por lo que puede dañar nuestra piel si no la protegemos correctamente.

Una de las zonas más expuesta a la exposición solar durante los 365 días del año es el rostro, seguida de las manos. Son zonas que debemos proteger también en invierno, sobre todo si vas a la montaña o a pasar el día a la nieve. Deberás usar la máxima protección solar ya que las probabilidades de quemarte son más altas incluso que en verano. El hielo hace un efecto pantalla. Los rayos solares se reflejarán en la nieve lo que potenciará la fuerza del sol. Por tanto, si te encantan los deportes de invierno recuerda aplicarte protección solar facial 50+ cada dos horas.

Cómo proteger tu piel en invierno

Protege tu piel aplicándote el fotoprotector antes de salir de casa, especialmente si tienes la piel clara, sensible o con manchas. A la hora de comprarlos, elije los solares con filtros físicos ya que bloquean los rayos solares y, por tanto, ofrecen una mejor protección. Otra ventaja de elegir los filtros solares físicos es que evitan las irritaciones y las reacciones alérgicas.

En Miss Creams tenemos protectores solares faciales con filtros físicos minerales perfectos para invierno. Gracias a ellos podrás prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y el cáncer de piel. Usa nuestros fotoprotectores faciales cuando vayas a la nieve, a la montaña o para tu día a día. También te recomendamos su uso en invierno si tomas anticonceptivos orales o algún fármaco fotosensible.

Otra zona que es importante proteger del sol son los labios. En invierno es muy común tener los labios secos, cortados y agrietados debido al frío, el viento y el sol. Lo mejor para mantenerlos sanos e hidratados es usar bálsamo labial, vaselina o cacao. Úsalos tanto como necesiten tus labios. Eso sí, a la hora de comprarlos te recomendamos que elijas aquellos que tengan protección solar. Tus labios estarán hidratados y protegidos del sol, especialmente si vas a ir a la montaña o a la nieve.

fotoprotector solar infantil

Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestros protectores solares faciales. Podrás comprar crema protectora solar ecobiológica con filtros minerales para recién nacidos, niños y adultos. Infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *