En verano solemos descuidar nuestra rutina de belleza, es decir, limpiar e hidratar la piel por la mañana y por la noche, el uso de mascarillas faciales, la exfoliación de la piel o la hidratación corporal. Eso sí, no nos olvidamos de usar el fotoprotector, algo esencial para proteger nuestra piel del sol. Sin embargo, ya sea por un mal uso de la crema solar o porque nos olvidemos usarla, solemos acabar la época estival con la piel deshidratada, apagada y con alteraciones en la pigmentación, manchas cutáneas provocadas por la exposición solar. Tras finalizar la época estival, será el momento perfecto para usar tratamientos despigmentantes que nos ayuden a combatir y a disminuir las manchas cutáneas.

Con la llegada del otoño debemos volver a la rutina de belleza ya que es esencial preparar la piel para la llegada del frío. Mucha gente comete el error de bajar la guardia durante el otoño e invierno. Dejan en un segundo plano el cuidado de la piel tanto facial como corporal. Esto tendrá consecuencias negativas para la epidermis ya que el frío puede dañar la salud de la piel. Por ello, desde Miss Creams te vamos a dar unas pautas básicas para cuidar tu piel este otoño.

Luce una piel radiante en otoño

  • Usa fotoprotector. El protector solar debe usarse durante todo el año. Es cierto que el sol tiene menos fuerza en otoño y en invierno, pero los rayos solares siguen siendo nocivos. Por ello, sigue aplicándote la crema solar cuando vayas a hacer deporte al aire libre o cuando vayas a pasear por la calle. Sobre todo usa fotoprotectores faciales.
  • Cuidado facial. Para que tu rostro esté bien cuidado será esencial que realices dos limpiezas: una por la mañana y otra por la noche. Con la piel limpia, tendrás que aplicarte una crema hidratante. Recuerda elegirla en función de tu tipo de piel y de tu necesidad. No es lo mismo cuidar una piel de 20 años que de 30, 40 o 50. Cada piel tiene una necesidad. A la crema hidratante podrás añadir otros cosméticos como sérum, contorno de ojos, ampollas faciales, mascarillas, exfoliantes…
  • Cuidado corporal. Evita una higiene excesiva. Bastará con ducharte una vez al día. Tras la ducha y con la piel seca recuerda aplicarte una crema hidratante corporal. Es el mejor momento para aplicarla. De esta forma, tu piel se mantendrá hidratada y podrá realizar su función protectora correctamente.
  • Labios y manos. Hay dos partes del cuerpo que nos solemos olvidar y que si no los cuidados sufrirán mucho con el frío. Hablamos de los labios y las manos. Es necesario usar bálsamo labial y una crema para las manos. Mantendrán los labios y las manos hidratadas evitando las grietas y las heridas.
  • Cuida la alimentación. Los cosméticos son importantes para el cuidado de la piel, pero también los es la alimentación. Lleva una dieta variada y equilibrada. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea. Recuerda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener el organismo y la piel hidratada.

cuidado piel otoño

Cosméticos en Miss Creams

¿Estás buscando cosméticos para cuidar tu piel? ¿Necesitas un tratamiento facial? En Miss Creams encontrarás las mejores marcas cosméticas para el cuidado de tu rostro, cuerpo y cabello. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a todos los productos de primera calidad que tenemos para cuidar tu piel y tu cabello en otoño. Si necesitas ayuda, no lo dudes y consúltanos. Te ayudaremos a encontrar los cosméticos que mejor se adapten a tu tipo de piel y cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *