tratamientos faciales antimanchas

La melanina es el pigmento natural que determina el color de la piel. El organismo se encarga de producirla para proteger la piel frente a los rayos ultravioleta –son los responsables del bronceado, pero también de las quemaduras, del envejecimiento de la piel y de las manchas-. Cuando aparecen manchas en la piel significará que hay problemas de pigmentación los cuales están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina. Como consecuencia, se producirá la hiperpigmentación –manchas oscuras- o despigmentación de la piel –manchas claras-.

En Miss Creams nos vamos a centrar en los problemas de hiperpigmentación. Os vamos a explicar qué es, por qué se produce y cómo se pueden reducir esas manchas que aparecen en la piel. Antes de nada, destacar que las manchas oscuras es un problema más bien estético que suelen generar angustia a quienes las tienen ya que salen en partes del cuerpo que son visibles como en la cara o en las manos. Son difíciles de ocular, aunque con un buen tratamiento anti manchas y una buena base de maquillaje conseguirás reducirlas y difuminarlas.

Hiperpigmentación: qué es y sus causas

La hiperpigmentación aparece por un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. Como consecuencia, aparecerán manchas oscuras de un tono marrón claro sobre la piel. El tamaño y la forma pueden variar. Esta sobreproducción de melanina se puede producir por diversos factores. Los más comunes son:

  • Exposición solar y edad. Manchas en la piel o lentigos. Se trata de pequeñas manchas redondas y planas de diferentes tamaños. El riesgo de hiperpigmentación aumenta con el envejecimiento.
  • Cambios hormonales y anticonceptivos orales. Los cambios hormonales que se producen en el embarazo o el consumo de anticonceptivos orales pueden ocasionar la aparición de una máscara marrón en el rostro conocida como melasma o máscara del embarazo. Se vuelven más visibles en verano.
  • Lesiones en la piel o sustancias fotosensibles. Las pieles con lesiones tienen más facilidad de hiperpigmentación, sobre todo si están expuestas al sol. Por otro lado, existen ciertos productos que son fotosensibles con la exposición solar. Hablamos de algunos medicamentos, aceites naturales o perfumes

Productos anti manchas en Miss Creams

Si tienes manchas cutáneas, lo mejor que puedes hacer para evitar que se acentúen esas manchas o que aparezcan nuevas será aplicarte un fotoprotector solar durante todo el año, sobre todo los meses donde la radiación solar es alta. Asimismo, deberás resguardarte del sol. A esto tenemos que sumar el uso de tratamientos anti manchas que nos ayuden a disminuir estas manchas de pigmentación y a unificar la tez.

En Miss Creams tenemos a la venta online tratamientos despigmentantes de las mejores marcas cosméticas. Entre ellos podrás encontrar los siguientes productos:

  • White Lightening Complex y serum de Is Clinical. Por un lado, White Lightening Complex actuará iluminando e hidratando la piel a la vez que proporcionará un efecto blanqueante para reducir y aclarar todo tipo de manchas. Indicado para tratar manchas solares, de edad u hormonales. Aplicar por la mañana. Por otro lado, White Lightening sérum está indicado para aclarar las manchas de la piel. Aplicar sobre la piel limpia por la noche.

White Lightening Complex y serum de Is Clinical

  • Kit manchas Cleanser. Tratamiento anti manchas completo compuesto por limpiador, sérum y crema. Eliminará las hiperpigmentaciones cutáneas a la vez que equilibrará la producción de melanina y unificará el tono de la piel. Aplicar por la mañana y por la noche.

Kit manchas Cleanser

  • Repigmen de NIOD. Se trata de una solución emoliente ultra-ligera y saturada que incorpora los avances más recientes en biotecnología y tecnología de péptidos. Actuará combatiendo los signos de la hiperpigmentación. Contrarrestará las manchas y el tono desigual.

Repigmen de NIOD

Para más información sobre los productos anti manchas, consúltanos.

Un comentario en “Tratamientos faciales anti manchas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *