Durante el último año, nuestra visión de la belleza ha cambiado de forma drástica. Invertimos más tiempo en nuestras rutinas de cuidado de la piel antes que en la necesidad de maquillarnos y comenzamos a ver nuestras rutinas como una forma de cuidado personal. No sorprende entonces que una de las mayores tendencias de belleza de este año sea el minimalismo de la piel o “skinimalismo”.

“Skinimalism” enfatiza una rutina de cuidado de la piel simple y sin mucho producto, que puede ser un alivio para aquellos que no tienen tiempo suficiente para muchos pasos. Se trata de conseguir una piel limpia, sana y luminosa, pero con la mínima cantidad de productos . Skinimalism prioriza la salud de la piel y deja que la belleza natural brille. No solo está teniendo un momento en la industria del cuidado de la piel, sino que se ha afianzado entre los entusiastas de la belleza en general.

El surgimiento de productos accesibles para el cuidado de la piel con potentes ingredientes activos ha sido una tendencia durante varios años, que ha sido asombrosa y democratizadora para los devotos del cuidado de la piel en todo el mundo. Sin embargo, la obsesión por aplicar capas de suero tras suero y usar múltiples ingredientes activos como ácidos y antioxidantes (piense en AHA y BHA como ácido láctico, ácido glicólico y retinol, o niacinamida y vitamina C) en una sola rutina a menudo puede hacer más daño que bien. Puede eliminar la barrera de humedad natural de la piel, dejándola propensa al enrojecimiento, la sensibilidad y los brotes.

El skinimalismo no sostiene que tengas que tirar tus activos favoritos, pero sí sugiere que elijas sabiamente y digas adiós a los productos que en realidad pueden ser superfluos. En esencia, los minimalistas del cuidado de la piel propugnan una rutina que solo necesita de 3 a 5 pasos: un limpiador, un suero activo, un humectante y/o aceite facial y protector solar. Cuando selecciona un solo producto como un suero o una crema hidratante con ingredientes activos que abordan los problemas que más desea abordar, deja espacio para que el resto de su rutina sea más simple y nutritiva.

Consejos sobre cómo practicar el skinimalismo

1. Sigue el principio 3 por 2

El principio 3 en 2 implica usar un limpiador, humectante y protector solar antes de salir y usar un limpiador, humectante y crema de noche antes de acostarse.

2. Menos es mejor

En los días en los que quieras maquillarte, el skinimalismo te ayuda a que lo hagas de forma sencilla. Eso significa simplemente usar una base en crema o en polvo ligera, lápiz labial y maquillaje para las cejas. Si quieres, puedes incluir el uso de un colorete.

3. Usa maquillaje todo en uno

Además de usar pocos cosméticos, usa bases que hagan más que igualar el tono de su piel. Los productos contienen ingredientes que pueden mantener la piel hidratada, protegerla del sol, hacer que luzca más joven o prevenir el acné. Esto es para ayudarte a mantenerte bella sin la necesidad de aplicar múltiples capas de maquillaje.

4. Exfoliar de vez en cuando

Deberá eliminar las células muertas de la piel para maximizar el efecto de sus productos para el cuidado de la piel. Las células muertas de la piel también dificultarán que el maquillaje se impregne, lo que hará que apliques más. Pero los exfoliantes por lo general, contienen muchos ingredientes que van en contra de los principios del skinimalismo. En su lugar, use exfoliantes caseros para el cuerpo y la cara.

Te dejo una sencilla rutina de cuidado de la piel basado en el método skinimalismo.

  • Usa un limpiador suave

El primer paso en cualquier rutina de cuidado de la piel debe ser la limpieza. Elimina la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas que pueden obstruir los poros y provocar brotes. Usa un limpiador simple que funcione para tu tipo de piel. 

https://misscreams.es/cosmetica-facial/344017-matriskin-mousse-limpiador-150-ml.html
  • Exfolia bien tu piel

La exfoliación elimina la acumulación de células muertas de la piel y revela una piel fresca y brillante debajo. También ayuda a que los productos se absorban mejor. La exfoliación física significa el uso de microesferas diminutas para exfoliar mecánicamente la piel para eliminar la suciedad, destapar los poros e iluminar la piel.

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619148-alex-carro-exfoliating-powder-polvo-exfoliante-30-gr.html
  • Desintoxica tu piel una vez a la semana

Usar una mascarilla de forma semanal le aportará a piel la calma e hidratación intensa y duradera. Además, desintoxicará la piel y la dejará mucho más suave, brillante y visiblemente más saludable.

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619847-purifying-detox-clay-mask-50ml-emma-hardie.html
  • Hidrata tu piel

Después de la limpieza, tu piel necesita que sus aceites naturales se repongan. ¡A todos nos encanta esa piel brillante y húmeda y la crema hidratante es una forma segura de conseguirlo! Nunca te saltes la hidratación, ya que obliga a tu piel a producir más aceite.

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5620040-437-resurfacing-compoud-serum-u-beauty.html#/239-tamano-15_ml
  • Protege tu piel

Este es el punto más importante, usa un protector solar de amplia cobertura para proteger tu ìel de los rayos del sol aunque sea invierno. Prevendrá tu piel de agentes externos, los signos de la edad, atenuará las arrugas y evitará la hiperpigmentación. Aplícalo generosamente todas las mañanas antes de salir, al menos 20 minutos antes de exponerte al sol, ¡incluso en días lluviosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *