El colágeno es la proteína que está más presente en nuestro cuerpo, especialmente en los cartílagos y en la piel.

Para conservar el grosor de nuestra piel, y luchar contra la flacidez y el descolgamiento, es fundamental , a partir de cierta edad, aportar colágeno a la piel. La vitamina C, ayuda a sintetizar el colágeno y a producirlo de manera natural.En la publicidad de muchas cremas cosméticas destacan su contenido en colágeno y prácticamente todos lo relacionamos con un aliado contra las arrugas. Pero, ¿qué es realmente el colágeno y cómo actúa en la piel?El colágeno es la proteína que está más presente en nuestro cuerpo, pero especialmente en los cartílagos y en la piel. En los cartílagos el colágeno se encarga de conservarlos en buen estado y con el grosor adecuado. La falta de colágeno puede hacer que los cartílagos se vuelvan más finos causando el roce de los huesos al mover las articulaciones.

En la piel, el colágeno supone nada menos que el 70% de su peso y está presente por igual en todo el cuerpo. Una de sus misiones principales es la de darle a la misma flexibilidad y elasticidad. Estas dos cualidades son imprescindibles para evitar la aparición de las arrugas.

Los gestos que realizamos cada día crean pliegues en la piel. Si esta es suficientemente elástica, una vez que dejamos de realizar el gesto vuelve a su estado original sin marca. Pero al repetir el movimiento una y otra vez a lo largo de los años, cada vez es más complicado que recupere al cien por cien su tersura.

Con el paso del tiempo la piel también pierde parte del colágeno por lo que deja de ser tan flexible y tan elástica. Así es como aparecen las primeras marcas de expresión que tras cierto tiempo, se convierten en arrugas.

Para tratar de ralentizar este proceso de envejecimiento de la piel podemos aportarle colágeno de dos maneras diferentes:

-Mediante cremas hidratantes enriquecidas. Estas cremas ayudan a que la piel del rostro tenga los niveles óptimos de humedad y aportan el colágeno que ayuda también a conseguirlo. La ventaja de estas cremas es que su efecto se ve en muy poco tiempo, ya que solo con aplicarse la crema ya notamos la piel más suave y menos tirante.

La principal desventaja es que no penetra en las capas profundas de la piel y el aporte de colágeno que ofrece, aunque es muy importante, no siempre es suficiente.

-Mediante complementos de colágeno. Es la parte más actual de la cosmética, la que trata la belleza exterior desde el interior. Al consumir complementos de colágeno este llega a todos los niveles de la piel e incluso actúa también en las articulaciones, por lo que el rejuvenecimiento del cuerpo es mucho más integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *