protección solar facial y corporal

¿Estáis preparados para el verano? ¿Y vuestra piel? Dentro de dos semanas daremos la bienvenida al verano y con él a las jornadas soleadas y calurosas. Pasaremos la mayor parte del tiempo en la piscina o en la playa para combatir las altas temperaturas. Además, aprovecharemos el buen tiempo para hacer deporte, dar una vuelta o tomar algo en las terrazas. Esto significa que pasaremos más tiempo fuera de casa que dentro lo que supondrá que nuestra piel estará más expuesta al sol. La única forma de protegerla y mantenerla sana es usando el protector solar, cuanto más alto sea el factor de protección mejor ya que en verano el sol tiene mucha fuerza. Solo así evitaremos las quemaduras, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

Es cierto que debemos utilizar el protector solar durante todo el año, pero especialmente en verano incluso cuando sales de casa para trabajar. A la hora de comprar tu crema solar, podrás elegir entre protectores solares minerales o con filtros químicos. Los protectores con filtros químicos deben ser aplicados media hora antes de salir a la calle para que hagan su efecto. Nos protegerán de los rayos UV. El inconveniente es que esos filtros químicos también penetrarán en la piel lo que significa que son menos beneficiosos para la salud de nuestra epidermis. En cambio, los protectores minerales contienen filtros físicos los cuales no son perjudiciales ni para la piel ni para nuestra salud. Son los más recomendables, sobre todo en menores, ya que nos protegerán del sol sin llegar a intervenir en la biología de la piel.

Otro aspecto importante es que deberás utilizar una crema solar facial y otra crema solar corporal. ¿Quieres descubrir por qué debes utilizar un fotoprotector específico para cada zona del cuerpo? En Miss Creams os explicamos las principales diferencias. Así harás un uso correcto de los solares.

Diferencias entre el fotoprotector facial y corporal

Lo más beneficioso para nuestra piel es utilizar un fotoprotector facial para nuestro rostro y otro fotoprotector solar para proteger nuestro cuerpo del sol. Esto se debe porque tienen diferentes activos. En el caso de los protectores solares faciales suelen ser hipoalergénicos, dermatológicos y oftalmológico para evitar irritaciones y daños en nuestros ojos. Además, suelen estar libres de aceites para evitar obstruir los poros de la dermis. También se les suele añadir otras acciones más allá de proteger nuestro rostro como antiedad o antimanchas. En cambio, la protección solar corporal protege, hidrata, calma y refresca la piel.

A la hora de comprarlos, deberemos elegir un nivel de protección solar más alto para la cara que para el resto del cuerpo. Esto se debe porque nuestro rostro está más expuesto a la radiación solar. Lo ideal es elegir una crema solar facial con un factor 50 o 50+. En el caso del cuerpo, también te recomendamos elegir el mismo grado de protección, sobre todo si tienes la piel clara o sensible.

A continuación, te recomendamos algunos protectores solares que encontraréis en nuestra tienda de cosmética online.

Protección solar facial

  • Eclipse SPF 50 + Translúcida. Crema solar facial ultra ligera que ofrece una alta protección de amplio espectro UVA y UVB. Ofrece un acabado invisible y de rápida absorción. Es resistente al agua. Indicado para la protección de todo tipo de pieles incluidas las sensibles.
  • Crema solar facial Solar Tea. Protector facial EcoBiologica con filtros minerales SPF50. Ofrece una alta protección solar, previene la aparición de manchas y protege la piel del estrés oxidativo del sol. Por tanto, es una crema solar facial con acción antiedad.

protector solar facial

Protección solar corporal

  • Protección solar Solar Tea SPF50. Podrás comprar su protector solar baby que está indicado para las pieles sensibles y delicadas de recién nacidos, niños y madres en las primeras exposiciones solares. Proporciona una alta protección, SPF 50+. Por otro lado, Solar Tea también tiene un protector corporal para adultos. Está recomendado para pieles delicadas y muy claras o para la primera exposición solar. Se trata de una crema solar ecobiológica. Ideal para el mar, la piscina o la montaña.
  • Protector solar orgánico Soleil Toujours. Ofrece una protección de amplio espectro y fotoestable. SPF 30. Formato spray para una aplicación rápida, sencilla y cómoda. Fórmula rica en antioxidantes para proteger e hidratar la piel. Secado rápido. Resistente al agua 80 minutos.

protector solar corporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *