consejos recuperar piel post vacaciones

¿Sabías que tu piel también sufre el efecto post-vacacional? Durante el verano solemos romper con nuestras rutinas, especialmente en vacaciones. Cambiamos nuestros horarios, nuestra alimentación e incluso dejamos a un lado nuestra rutina de belleza. Todos estos excesos acabarán pasando factura a nuestra piel. Por ello, tras la vuelta a la rutina tocará revitalizar tanto nuestra piel como nuestro pelo. Será esencial buscar un tratamiento con el que poder combatir los efectos nocivos provocados por el sol y por el agua tanto del mar como de la piscina. De esta manera, irás preparando tu piel para la llegada del frío y de las bajas temperaturas.

En Miss Creams te vamos a explicar el ritual que necesita tu piel para recuperar su belleza tras las vacaciones.

Cuidado de la piel tras las vacaciones

  • Cuidado corporal. Tras finalizar tus vacaciones, te recomendamos exfoliar la piel corporal para eliminar las células muertas. Aprovecha cuando te duches para aplicarte el exfoliante. Recuerda realizar la exfoliación mediante un suave masaje sin frotar fuerte. Después, aclara bien el producto. Para finalizar, sécate bien y aplícate un buen hidratante para nutrir tu piel. El resultado será una piel tan suave como la seda.
  • Cuidado facial. Es posible que, tras las vacaciones, tu rostro esté apagado y deshidratado. Por tanto, te recomendamos aplicar un extra de hidratación a tu rosto al acabar el verano. Del mismo modo, deberás exfoliar tu rostro para eliminar las células muertas. Lo primero que tendrás que hacer es limpiar tu rostro y después, aplicar el exfoliante facial. Realiza un suave masaje y retira con abundante agua tibia. Una vez el rostro limpio y seco, aplícate tu sérum habitual. Una vez absorbido completamente, aplícate tu crema hidratante con un masaje suave hasta que se absorba completamente. Recuerda realizarte una exfoliación semanal mientras que el cuidado facial debe ser diario y se debe realizar dos veces al día (uno por la mañana y otro por la noche). Por último, no te olvides de hidratar tus labios ya que también han estado expuestos al sol. A estos cuidados también puedes añadir una mascarilla facial la cual debe ser aplicada una vez a la semana. Te ayudarán a hidratar tu rostro y a dejarlo suave, nutrido y luminoso.

cuidado piel post verano

Más allá de utilizar estos cosméticos, también será imprescindible volver a una alimentación variedad y equilibrada. Asimismo, deberás beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. La alimentación y la rutina de belleza es esencial para lucir una piel sana, luminosa y radiante. Si necesitas ayuda para elegir aquellos cosméticos que mejor se adapten a tu piel o necesidad, no lo dudes y consúltanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *