El envejecimiento de la piel es un proceso complejo que involucra muchos factores, entre ellos la genética, la dieta, el medio ambiente, los niveles de estrés, los cambios hormonales y el cuidado tópico. Sin embargo, cuando se trata de la salud estructural de la piel, una cosa es cierta es la innegable importancia del colágeno.

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína que se encuentra naturalmente en la piel, se trata de un componente estructural de la piel, que mantiene la piel con un aspecto firme, joven y saludable

Por qué debería introducir el colágeno a mi rutina de cuidado de la piel.

La mejor rutina de cuidado de la piel que estimula el colágeno debe ser doble: Trabajar tanto interna como externamente. La investigación ha demostrado que la suplementación con colágeno beneficia a la piel de muchas maneras que evitan los signos del envejecimiento, incluidos niveles de humedad más saludables, ayudando a mantener la elasticidad de la piel e incluso suavizando la profundidad de las arrugas faciales.

La suplementación con colágeno esencialmente protege la piel contra los efectos perjudiciales del fotoenvejecimiento y el estrés oxidativo.  El cabello también está compuesto de proteínas, y también se ha demostrado que la suplementación con colágeno tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento del cabello. y salud del cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *