rutina facial verano

La piel necesita unos cuidados básicos para lucir radiante todo el año. A esto tenemos que sumar otros cuidados dependiendo del tipo de piel que tengamos y de la época del año en la que estemos. En este caso, en verano, la piel se expone a una serie de factores externos que pueden dañarla si no la cuidamos correctamente. De hecho, se puede producir un envejecimiento acelerado de las células provocando la aparición de arrugas, manchas o flacidez. Factores como la sal del mar, el cloro de la piscina o los rayos ultravioleta pueden hacer que nuestro rostro pierda luminosidad, elasticidad y energía. Además, las altas temperaturas provocarán que nuestra piel pierda agua haciendo que esté más reseca.

A continuación, en Miss Creams te vamos a explicar los pasos esenciales para lucir un cutis perfecto este verano.

Rutina facial en verano

Limpieza e hidratación

Las altas temperaturas veraniegas harán que los poros de la piel se dilaten y, por tanto, sean más visibles. Además, se acumularán más impurezas en ellos provocando un aumento de los puntos negros. Las pieles grasas son las que más sufrirán con el calor ya que favorecerá el exceso de sebo y esto a su vez un aumento de espinillas, granitos y puntos negros. Independientemente de tu tipo de piel, la limpieza facial diaria es esencial para mantener tu cutis sano y radiante. Se deben hacer dos limpiezas faciales, una por la mañana y otra antes de acostarse. Aunque estés de vacaciones, no te olvides de limpiar y proteger tu rostro.

Tan importante es la limpieza como la hidratación. Tras limpiar el rostro, tocará aplicar una crema hidratante. Deberemos elegir aquella que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y necesidad. Previamente a la hidratación, podemos añadir otros cosméticos que contribuirán a mantener nuestro cutis perfecto. Hablamos del sérum facial y del contorno de ojos. Te recomendamos el uso del contorno de ojos para mantener hidratada y protegida esa zona del rostro. Contribuirá a prevenir y tratar las líneas de expresión o patas de gallo. En el caso del sérum, aportará a la piel un extra de vitaminas y antioxidantes. No te olvides de aplicarlo también en el cuello y en el escote.

Exfoliación y protección solar

Otro tratamiento que hay que añadir a la rutina de belleza son los peelings. Si tienes la piel mixta-grasa, haz una exfoliación semanal. En cambio, si tienes la piel seca, mejor cada 15 días. Gracias a la exfoliación facial, tu piel quedará suave y libre de imperfecciones. Eliminarás las células muertas. Eso sí, en verano utiliza peelings más suaves y menos agresivos.

Por último, el protector solar es imprescindible, especialmente en verano. Tras aplicar la crema facial, se deberá esperar unos minutos hasta que se absorba totalmente. Pasado ese tiempo, tocará aplicar el protector solar facial ya que es una medida efectiva para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Recuerda aplicarte el fotoprotector facial media hora antes de salir de casa y repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarte. En nuestra tienda online encontrarás protectores solares eco-biológicos.

protector solar facial ecologico

En Miss Creams tenemos todo lo que necesitas para cuidar de tu cutis. Contamos con marcas cosméticas exclusivas y de primera calidad. Te ayudarán a lucir un rostro sana y radiante por más tiempo. Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *