Algunas personas nacen con piel sensible y muchas otras desarrollan problemas estacionales, una de las estaciones más complicadas para nuestra piel es el invierno.

Puede que hayas notado que en los meses de más frio tu piel esté más tensa, seca, escamosa, que tenga un color más rojizo o incluso que se te llegue a irritar, ¡es hora de cambiar las cosas! Sin importar si tu piel sufre durante todo el año o solo los meses de invierno.

Los inviernos pueden ser especialmente duros para las personas con problemas en la piel. Los niveles bajos de humedad y el clima frio dan como resultado aire seco que deshidrata la piel por completo. A veces, la piel puede secarse tanto que llegue a agrietarse.

Desde Miss Creams queremos ayudarte y vamos a recomendarte los mejores productos para controlar y tratar los problemas cutáneos derivados del frio.

¿Cómo hacer que tu piel sensible no sufra tanto en invierno?

  •  Limpieza con aceite o crema

Los limpiadores a base de espuma y ácido salicílico son eficaces para eliminar la suciedad y las grasas, pero contienen sulfatos, que puedan resetear. Las cremas, los bálsamos y los aceites limpiadores pueden limpiar a fondo la piel mientras la mantienen hidratada y evitan que se rompa la barrera cutánea.

Estas son algunas recomendaciones:

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619278-moringa-cleasing-balm-100-ml-emma-hardie.html

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619557-lipid-balance-cleansing-oil-140-ml-medik8.html

  • Exfoliación ligera

Los beneficios de la exfoliación, cuando se hace bien, son muy conocidos. La exfoliación suave puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel que se han acumulado por el aire seco del invierno, dejando la piel radiante y permitiendo que la crema hidratante posterior a la limpieza se absorba con mayor eficacia. Si bien la exfoliación ayuda a iluminar la piel al eliminar las células muertas, hacerlo con demasiada frecuencia puede dañar la capa externa de la piel provocando sequedad e incomodidad.

Estas son algunas recomendaciones:

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619148-alex-carro-exfoliating-powder-polvo-exfoliante-30-gr.html

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619910-active-face-scrub-roseblueberry-60ml-mokosh.html

  • Sueros antioxidantes

Los sueros son la única excepción a la regla, ya que la mayoría de los productos veraniegos se reemplazan en invierno. Un suero antioxidante es ideal para usar durante todo el año siempre que no contenga alcohol. Independientemente del entorno y la estación, la piel es siempre atacada haciendo que salgan manchas solares, que se degrade el colágeno natural y que salgan líneas finas prematuras. Se debe considerar aplicar una mezcla de vitamina C como rutina cada mañana antes de añadir productos más pesados y evitar daños. Las personas con la piel muy sensible, deberían usar protector solar de forma diaria, incluso en días fríos y nublados.

Estas son algunas recomendaciones:

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5620027-delbove-serum-ephemerides-30ml.html

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619546-c-tetra-30-ml-medik8.html

  • Hidratación intensa

Quizá uno de los pasos más importantes y que se pasa por alto en el juego de la piel seca es cambiar a un humectante muy hidratante. Busca cremas en vez de lociones, que estén hechas con ceramidas y ácido hialurónico. Las ceramidas ayudan a prevenir la barrera de la piel, que se degrada fácilmente durante el invierno.

Estas son algunas recomendaciones:

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619433-pestlemortar-pure-hialuronic-serum-30ml.html

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619025-moisture-hidratante-dafna-s-skincare-50ml.html

  • Crema para los ojos

La crema para los ojos, como un suero, es una fase de la rutina de belleza que ofrece una gran cantidad de efectos estimulantes y antienvejecimiento de la piel. Las cremas para los ojos son fundamentales en los meses de invierno porque la piel seca y deshidratada llama la atención sobre las líneas finas y enfatiza las arrugas.

Estas son algunas recomendaciones:

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5620022-delbove-baume-del-yeux-15ml.html

https://misscreams.es/cosmetica-facial/5619110-pestlemortar-recover-eye-cream-contorno-ojos-15-ml.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *