Muchas veces, cuando necesitamos productos para nuestras rutinas de cuidado o de belleza, no sabemos muy bien que cogemos ya que no somos químicas y desconocemos lo que aporta cada ingrediente a nuestra piel y qué efecto puede tener sobre ella.

En lugar de hacer un trabajo de detective para saber qué productos para el cuidado de la piel deberíamos usar cada una, es mucho más fácil seguir el voto de popularidad y optar por productos con seguidores, especialmente en la era de las influencers. Pero esa no es la mejor opción, no existe una solución única para el cuidado de la piel.  «Lo que funciona para tu mejor amiga puede no funcionar para ti».

En Miss Creams, ya sabes que te ayudamos cuando lo necesites. Ofreciéndote los mejores productos y rutinas para que tu piel no pierda ni brillo ni vitalidad. Eso sí, para poder ayudarte, quiero hablarte de los tipos de pieles que hay y cuáles son los principios que mejor le irá a cada tipo de piel. Eso es algo que necesitamos saber para recomendarte un producto en concreto.

Pieles grasas: si es tu caso, busca productos que contengan alfahidroxiácidos (ácido glicólico o ácido salicílico), peróxido de benzoilo y ácido hialurónico. Estos ingredientes son efectivos para controlar el exceso de producción de sebo, mientras que el ácido hialurónico producirá hidratación solo en las áreas necesarias.

Para pieles secas: en este caso, has de probar productos que contengan manteca de karité y ácido láctico. Estos ingredientes brindan hidratación y exfoliación suave para mantener la piel seca con un aspecto radiante.

Para pieles sensibles: en este caso, busca productos que contengan aloe vera, avena y manteca de karité. Son buenos humectantes y, por lo general, no irritan a nadie.

Si no está 100 por ciento seguro de qué tipo de piel tiene, vale la pena visitar a un especialista para que te ayude. No hay productos malos, sólo que si eliges el que más se adapta a tus necesidades, verás resultados mucho más notables y en menos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *